ODECMA investigará la liberación alcalde MPPA

Compartir

Luego que el juzgado mixto de Padre Abad, ordenó  la inmediata liberación del alcalde de Padre Abad, Daniel Zegarra Macuyama, tras ser capturado por la policía el jefe de la Odecma de Ucayali Dr. Robin Barreda Rojas,anunció que el caso será investigado.

Explicó que investigará a los que resulten responsables de esta liberación al no haberse anulado una orden de detención preliminar cuyo oficio estuvo vigente en la policía, haciendo patinar a la institución policial.

Barreda Rojas, dijo que se trató de una detención ilegal, pues resulta que en el caso donde Zegarra Macuyama tiene comparecencia, en un primer momento el Ministerio Público pidió detención preliminar de 72 horas para Daniel Zegarra. Al ser admitida por el Juzgado, cursaron desde Abril último, una orden de captura en contra de la autoridad.

Sin embargo, esa orden quedó nula cuando se realizó la audiencia en donde la Juez de Aguaytía Clavelito Cuhello Guerra, declaró infundado el pedido de prisión preventiva y ordenó la liberación de Daniel Zegarra, con mandato de comparecencia.

Todo indica que no  pidieron el  levantamiento de esa orden de captura. Se investigará precisamente si la Juez no ordenó ese levantamiento y si lo hizo cuál secretario judicial incumplió el mandato judicial, convirtiendo la intervención policial en un acto ilegal. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *