Ocma absuelve a 7 vocales superiores de La Corte de Ucayali

Compartir

La Oficina de Control de la Magistratura OCMA, absolvió de los cargos atribuidos en contra de varios magistrados de la Corte Superior Justicia de Ucayali, aunque también recomendó la suspensión de cuatro meses de dos jueces de este distrito judicial.

En primer término, la OCMA absuelve a Wilder Moisés Arce Córdova, René Eduardo Martínez Castro, Federik Randolp Rivera Berrospi, Américo Urcino Torres Lozano, Juan Carlos Santillán Tuesta, Ovidio Raúl Medina Navarro, Robin Helbert Barreda Rojas, en sus actuaciones como magistrados superiores de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Esto en los cargos atribuidos por Alberto Sosa Estupiñan, cuando tramitó presuntos actos irregulares que habrían ejercido en la elección de Moisés Arce Córdova cuando le tocó ejercer la presidencia de la Corte de Ucayali, además de otros hechos que solamente fueron sindicaciones sin prueba ni sustento válido para ser tomado en cuenta.

En una de las propuestas de la OCMA pide como medida disciplinaria de destitución de la abogada Julia Francisca Orozco Flores, por decisiones realizadas cuando se desempeñaba como juez supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, en una decisión contra el procesado Loiber Rocha Pinedo.

La OCMA propuso a la Jefatura de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, se imponga la medida disciplinaria de suspensión de cuatro meses del magistrado Jenner Ower García Durand, del mismo modo proponen la suspensión del cargo por cuatro meses para el magistrado Rafael René Cueva Arenas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *