Obstetras Ucayali celebraron su día

Compartir

El día de ayer 10 de octubre se celebró el día Nacional del Obstetra Peruano. Por ello, la decana del colegio de Obstetras de Ucayali, Rocío Villavicencio, comunicó un saludo destacando la labor de todos sus colegas de la región.

“Ser Obstetra es un orgullo, tener una profesión tan noble y poder ver dos vidas en simultáneo es escuchar latir dos corazones que se unieron para siempre. Asumí  el reto de ser Decana juntamente con el Consejo Regional  sin saber qué vendrían tiempos difíciles como la pandemia COVID 19, pero si hubiera sabido igual lo hubiera hecho por qué me gustan los retos”, indicó.

Además felicitó a sus colegas en su día por el trabajo que vienen realizando en los diferentes ciclos de la mujer, desde la adolescencia, durante la maternidad y en la menopausia, promoviendo una cultura de prevención y promoción de la salud femenina.

“Hemos luchado y seguimos haciéndolo en estos tiempos difíciles velando siempre por el Derecho Fundamental del ser Humano como es la Salud Sexual y Reproductiva de la Población Ucayalina. En estos 195 años de vida institucional que nos consagran como una de las profesiones más antiguas del Perú. Llevando siempre en alto el trabajo en equipo, profesionalismo y la sensibilidad humana que nos caracteriza”, finalizó. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *