Nuevo libro lanza el Dr Ormeño Carmona

Compartir

José Ángel Meneses Jiménez y Pedro Julian Ormeño Carmona, siguen en franca producción literaria.Ambos docentes universitarios, en esta oportunidad ponen en manos del público lector el libro “La academia peruana en el contexto de la covid-19”.

“Dedicamos este libro en la memoria del licenciado Luis Codarlupo Torres, nuestro maestro de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, nuestro mentor en el quehacer de la docencia universitaria y buen amigo de la vida y de las luchas sociales, nos dicen los autores.

En parte de la obra nos dicen “Sin lugar a dudas el impacto económico de la Covid-19 en nuestro país es irreversible y tiene un carácter catastrófico en todos los sectores. Desde esta perspectiva, la Universidad concebida como un ente del proceso formativo-profesional necesario para el desarrollo productivo de la sociedad, ha tenido que adaptarse al contexto de la Covid-19, el cual ha puesto en evidencia las debilidades institucionales que afronta la academia peruana en cuanto a estructura tecnológica, conectividad del servicio de Internet, capacidades tecnológicas tanto de estudiantes como docentes, y digitalización de los procesos administrativos”.

El presente libro que nos presentan los autores es una recopilación que parte del interés y perspectiva que tiene una autoridad universitaria en favor de su institución, y por otra parte de la visión de un docente que desde su necesidad y perspectiva describe los sucesos que se vienen presentando. Y, es que en la medida que se tomaban decisiones a nivel nacional desde el MINEDU y la SUNEDU para el inicio de clases y para organizar el desarrollo de este proceso de lo presencial a lo virtual, cada autor describe dichas acciones gubernamentales que tienen repercusión a nivel institucional. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *