Nuevo Juez verá caso de “Los Fantasmas del Ucayali”

Compartir

En el diario oficial El Peruano, salió publicada la Resolución Administrativa 057-2021 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que ordena  el cambio del juez que estuvo viendo el caso de los “Fantasmas del Ucayali”.

El referido cambio obedece a que el presidente de la Corte de Ucayali dejó sin efecto la designación del Juez Felipe David Palacios Santos, como Juez Especializado en Extinción de Dominio, el mismo que deberá retornar a su plaza de origen que es el Juzgado Mixto de Atalaya. En su reemplazo se designó al Juez Jenner García Duran, quien hasta ayer estuvo a cargo de la investigación de los Fantasmas de Ucayali.

Al hacer este cambio, el presidente de la Corte, Américo Torres, designó al auxiliar de justicia Gino Tello Dantas, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien será el encargado de llevar adelante la investigación y juzgamientos y el pedido de los 36 meses de prisión preventiva que estaba ventilando  el juez Jenner García Duran en contra los miembros de la presunta organización criminal denominada “Los Fantasmas del Ucayali” que tiene como presunta  cabecilla a la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Díaz Chota. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *