No quemar pasturas para evitar incendios forestales

Compartir

La temporada de calor que soporta la población ucayalina y ante el inminente peligro de incendios que pueden causar daños en viviendas, con pérdidas humanas y materiales, la Municipalidad Distrital de Manantay, a través del Area de Gestión de Riesgo de Desastres, está monitoreando permanentemente estas eventualidades, concientizando a los agricultores evitar la quema de pasturas para impedir lamentables sucesos que muchas veces son incontrolables.

El jefe de dicha área, indicó que muchas personas aprovechan estas zonas inundables para quemar hojarasca, para luego sembrar sus cultivos, que les permite abaratar costos en la compra de insumos para fertilizar el suelo, pero al iniciarla se olvidan de monitorear y que lamentablemente termina en un incendio forestal.

El funcionario edil, indicó que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, tiene por objetivo regular y supervisar el uso sostenible y la conservación de los Recursos Forestales y de la Fauna Silvestre del país, transgredirla es sinónimo de sanciones por hacer daño al medio ambiente.

Los incendios provocan la suspensión de partículas, siendo el humo o Dióxido de Carbono (CO2) el más dañino para la salud de las personas, causando infecciones respiratorias, por eso el Area de Gestión de Riesgo de Desastres las evita con acciones inmediatas para proteger viviendas aledañas que están al margen del río Ucayali y quebradas.

“La emisión de gases provoca el calentamiento global y por ende el cambio climático, el cual venimos sufriendo los estragos”, sostuvo.

EL Area de Gestión de Riesgo de Desastres, en su plan operativo, tiene actividades dentro del Sistema de Alerta Temprana para evitar este tipo de peligro, además se capacitan a brigadistas en defensa civil, de esa manera mantener a la población activa y voluntaria, para que puedan velar por su seguridad y la de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *