No ingresan autoridades y funcionarios a Purús

Compartir

El alcalde de la provincia Purús, Leerner Panduro Pérez y el titular de la Gerencia Territorial de Purús (GTP), Sergio López Márquez, entre otros principales funcionarios de ambas instituciones, están varados en la ciudad de Pucallpa, desde antes de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, a raíz de la propagación de la pandemia COVID-19.

A estas alturas que se vive la coyuntura en la región por el coronavirus, la autoridad edil y el gerente, requieren ingresar a Puerto Esperanza-Purús, para seguir con la dinámica de trabajo presencial, así normalizar las acciones que está enmarcado en la ejecución de obras y dinamizar los programas productivos sociales en las comunidades indígenas.

Uno de los obstáculos para no poder ingresar a Puerto Esperanza es la falta de vuelos de pasajeros que programa las Fuerzas Armadas, y la empresa privada, sumado a ellos, por una fuerte oposición por parte de la población para no permitir ningún vuela a esta zona, ya que, en toda la provincia, aún no se ha registrado caso alguno del COVID-19.

Desde hace unos días, casi toda la población de Puerto Esperanza, mantienen tomado las instalaciones del aeropuerto, casualmente para no permitir vuelos a esa zona fronteriza. Temen que las personas que ingresan desde Pucallpa transporten la pandemia e infectar a los purusinos.

López Márquez, gerente de GTP, dijo que, si bien es cierto que han ingresado varios vuelos de Antonov y Hércules transportando productos comestibles, pero no han permitido pasajeros. “Nosotros estamos en Pucallpa contra nuestra voluntad, es por eso que pedimos a la población un poco de tolerancia y comprendan que quienes pretendemos ingresar somos personas que estamos libres del coronavirus; esto corrobora un certificado y prueba que da negativo a la pandemia”, afirma López Márquez. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *