No hay venta de leche y cae la producción

Compartir

Los ganaderos lecheros, desde antes de la pandemia Covid-19, ya se mostraban en serios problemas por la baja venta del producto, por ende, de la producción, agravándose hasta le fecha.

En la región, los programas sociales han dejado de comprar leche fresca, pero también las familias no consumen frecuentemente; son pocos los consumidores, solo compran en baja escala los que transforma a queso, refiere preocupado don Feliz Inga Herbacio, miembro activo de la Asociación de Productores Lecheros de Ucayali-Aproleu.

Los pequeños ganaderos de esta parte del país, requerimos el soporte técnico de las instituciones rectoras, por ejemplo, en mejorar la calidad del pasto, innovar en las razas de los animales, cuidado en la salud, etc… Desde hace muchos años, no hay el acompañamiento por parte de la Universidad Nacional de Ucayali, menos de Senasa, reclama el ganadero que tiene su fundo en el kilómetro 70 de la CFB.

Finalmente dijo, que su organización Aproleu, desde hace buen tiempo se muestra acéfala, y que los socios están organizándose para retomar acciones post pandemia y elegir a una nueva directiva con capacidad de llevar adelante la reactivación productiva-económica del sector. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *