No hay leones en El Parque Natural

Compartir

Hace varios días se viene viralizando una publicación con la imagen de un supuesto ‘puma’ totalmente desnutrido y que este pertenece al Parque Natural de Pucallpa, lo que ha generado indignación en cientos de usuarios que reclaman a las autoridades sobre el estado de los animales.

Sin embargo, la información compartida en las redes es totalmente falsa, ya que el animal de la imagen es una leona que murió en el zoológico de Sudán a principios del año pasado. Por ello, el Parque Natural de Pucallpa salió a desmentir la noticia y la tenencia actual de leones en el interior de su establecimiento.

“La imagen ha sido descargada de internet y publicada malintencionadamente para perjudicar a nuestro parque natural. En nuestro parque no tenemos leones, contamos con otorongos y un puma. A la población ucayalina, le pedimos no dejarse influenciar por imágenes malintencionadas como estas que circulan a diario en redes sociales”, indicaron.

Asimismo, aclaran la situación de los animales y reafirmaron su compromiso de seguir cuidándolos dentro del parque, ante las críticas hechas por la población: “El parque natural de Pucallpa está comprometido con la alimentación de nuestros animales durante todos los días de la semana.  Nuestros animales tienen revisión médica veterinaria de manera periódica y se encuentran en buen estado de salud”, expresaron. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *