No archivarán caso “Saweto”

Compartir

Pese a que durante siete años en que la justicia no avanzó nada para esclarecer el salvaje asesinato de dirigentes indígenas por la defensa de sus territorios en la zona de saeto, la Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Silvana Salazar Paz, rechazó un pedido para que este caso quede en el olvido, al declarar infundado el pedido de sobreseimiento para los denunciados. El caso se investigará de todos modos.

Es decir, el crimen ocurrido en contra de Edwin Chota Valera, Leoncio Quintisima Meléndez, Jorge Ríos Pérez, Francisco Pinedo Ramírez, continuará y no será archivado. Incluso han señalado fecha para la audiencia de saneamiento probatorio para el día lunes 21 de junio a las 2 de la tarde.

Seguirán investigados Félix Josimar Atachi, Eudocio Mapes Gómez, José Carlos Estrada Huayta, Hugo Soria lores, por el presunto delito de homicidio calificado, pese a que sus abogados señalan que el Ministerio Público, no tenía elementos como para sostener una investigación durante un juicio y debate.

Cabe señalar que tanto el Ministerio Público y el Poder Judicial ha demorado siete años, después del crimen, para llegar hasta donde ayer decidieron y únicamente el Juez Superior Jonatan Basagoitia Cárdenas, pidió disculpas públicas en su momento, por esta demora. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *