“Niño murió ahogado en zanja por negligencia de la madre”

Compartir

“El niño murió por negligencia de la madre”, respondió el comisario de Yarinacocha, a la denuncia que realizó la madre  del menor que se ahogó en una zanja en el terreno aparentemente, de propiedad de Essalud, en el A.H Las Brisas, donde la mujer denunció una presunta omisión de funciones de la policía.

 

Any Souza, madre del menor, afirmpo ayer  que la policía se negó a asentar en su denuncia realizada el lunes por la noche, que su pequeño falleció dentro de una zanja en el terreno de EsSalud, por lo que el comisario le responsabiliza por una presunta negligencia como progenitora.

 

Como se recuerda, el pequeño Edward Bryam Salinas Souza, de 4 años de edad, falleció ahogado a las 6:30 pm del último lunes, en una zanja en el terreno de EsSalud.

La madre del pequeño, pidió a inspectoría de la PNP y la fiscalía de oficio asuma la denuncia, fundamentando que en la sede de Yarinacocha, se estarían negando a recibir la denuncia completa y que no han visitado el lugar de los hechos.

Por su parte, el mayor PNP Francisco Díaz, frente a las acusaciones en contra del  personal policial, a quienes atribuyen de proteger a matones contratados por los dueños del terreno de EsSalud, negó los cargos y refirió que sólo se limitan a salvaguardar la integridad de ambas partes. Añade que le dará pelea a los traficantes de tierras en este sector de Las Brisas de Yarinacocha.

 

Ratificó que la comisaría asentó  la denuncia de la madre del pequeño, aunque ella señala lo contrario. Como prueba, mostró el acta policial y la participación de una fiscal, donde incluso hay documentos en donde habría firmado Any Souza, aceptando que había “desprotegido” a su menor por salir de compra y cuando regresó se encontró con el hecho.

 

“Los policías pusieron peros para aceptar mi denuncia, cuando les pedí que pongan que mi hijito murió dentro de la zanja, se negaron, me dijeron que es mi responsabilidad”, añadió la mujer, mientras el comisario respondió “ella como madre debió proteger a su niño, y no acudimos al lugar porque se negó a denunciar, pero pese a ello, levantamos un acta en donde ella firma y pone su huella junto a tres testigos”. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *