Niño Carlitos duerme sobre un cartón

Compartir

Un frio cartón y la vereda de una casa ajena, se ha vuelto en su espacio de descanso del niño Carlitos, el menor que hasta hace unos meses fue implantado un hueso plástico en su pie izquierdo, a fin de evitar su amputación a causa de una infección generalizada (gangrena).

Y es que, Carlos Gustavo de Sousa Mateo, de 7 años de edad, vive un drama porque junto a su madre y hermana duermen en un cartón y la vereda de una vivienda, donde les han dado alojamiento hasta que pueda recuperarse por completo y puedan retornar a su natal Yuyapichis.

Carlitos representa la fuerza para Marivel Mateo Guevara, su madre, quien desde hace cuatro meses ha venido mostrando una lucha implacable junto al pequeño que hoy requiere de nuestra ayuda humanitaria porque carecen hasta de alimentos.

Esto ocurre luego que  los profesionales de salud le manifestaron que Carlitos debe alimentarse con muchas proteínas porque estaba con desnutrición y palidez. Requiere de leche pediasure en polvo o el Nan, a fin de que puedan restaurar su sistema inmunológico ya que producto a la operación perdió sangre.

Marivel Mateo, contó que están pasando por momentos muy difíciles porque no tienen ni siquiera para un sol de pan y su leche. Ellos esperan que personas de buen corazón la ayuden. Ellos han venido de Yuyapishis y aquí sólo tienen el apoyo de la familia del papá del menor pero también son de escasos recursos.

En la vivienda donde están descansando es de su cuñada, pues no tienen donde acomodarles porque están llenos de familiares. La mujer cubierta en lágrimas nos narró que todos los días pasan por días críticos y por ello, espera que le llamen al número 951186414 y la ayuden. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *