Nativos de Puerto Inca abandonan CN Austria

Compartir

Los integrantes de la comunidad nativa Austria del Siria, en la provincia de Puerto Inca están abandonaron sus tierras por las frecuentes amenazas de muerte que reciben de traficantes de tierras, alertó su líder Germán López.

En un informe, presentado ante diversas organizaciones internacionales en Perú, López contó que desde el 2012 el Gobierno Regional de Huánuco los dejó vulnerables al anular el reconocimiento de la comunidad nativa, lo que les quitó derechos sobre sus tierras.

El líder de la comunidad pidió apoyo a las autoridades, ya que las garantías para su vida no sirven para proteger a su familia. Además, reiteró que la única manera de ayudarlos es que se reconozca los derechos de la comunidad sobre sus tierras.

«Yo tengo que salir varios días de casa, con la preocupación de dejar a mi familia. Entonces, frente a eso, ¿qué puedo hacer?. Me he accidentado ahora y ya no puedo ni correr. Estoy en mi casa, porque no puedo caminar, pero sí estoy luchando, tengo que salir al frente de mis hermanos», señaló López.

Germán Pérez, responsable de la Unidad de Protección de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, indicó que Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas) y el Ministerio de Agricultura vulneran los derechos de los defensores ambientales impulsando la titulación de predios particulares en propiedades de las comunidades nativas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *