MuniAtalaya financiará transporte de oxígeno

Compartir

El pleno de regidores de la Municipalidad de Atalaya ,en sesión de concejo extraordinaria, acordó aprobar  el pedido de la Red de Salud  para financiar  el traslado de balones de oxígeno desde Pucallpa hacia Atalaya y salvar vidas humanas a causa del Covid-19.

El  director de la Red de Salud-Atalaya Patrick Pantoja Vargas, declaró que acudió al gobierno provincial para solicitar la compra y traslado de  balones de oxígeno para atender el creciente número de personas que sufren los estragos de la pandemia del covid 19 y urgen de oxígeno medicinal para salvar sus vidas. .

Precisó  que se necesita al menos 7 vuelos charters  para trasladar oxígeno hacia el centro covid de Atalaya.

El pleno de regidores aprobó  por mayoría el pedido  y ordenó  pasar a la Gerencia de Presupuesto de la comuna provincial para que realice la modificación correspondiente y se pueda atender a este pedido porque se trata de la vida de las personas.

Se informó que la municipalidad podría disponer de 100 mil soles para la compra y traslado de  100 balones de oxígeno, a fin de seguir luchando contra el Covid -19 en la provincia de Atalaya.

Esta emergencia surgió luego que  la planta de oxígeno en Atalaya se ha malogrado y esperan reparar la falla  en los próximos días.

De otro lado, la municipalidad de Atalaya  hizo un llamado a los alcaldes distritales de Sepahua y Tahuanía para modificar su presupuesto y  unirse a esta  lucha frente al Covid -19. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *