MPCP restablece servicio eléctrico en el caserío Éxito

Compartir

Alrededor de 85 familias del caserío Éxito ubicado en las orillas del río Ucayali en el distrito de Callería fueron favorecidas con la reciente entrega de un motor petrolero estacionario con una potencia de 30 HP (caballos de fuerza) que les permitirá reponer el servicio de energía eléctrica en la comunidad después de algunas semanas de quedar suspendido por desperfectos en el anterior motor.

Al respecto, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, resaltó que, atender las solicitudes de las poblaciones más alejadas representa más que una obligación, una prioridad para la gestión que lidera.

«Existe una verdadera preocupación por parte de la gestión que encabezamos por dotar de los servicios elementales a la población ribereña, sobre todo a las más alejadas. Por esa razón estamos buscando la forma de hacer alcanzar el presupuesto para que el año próximo puedan ser atendidas al menos otras tres localidades en el río Ucayali. Si se puede más, no desconfíen que extenderemos este tipo de apoyo», resaltó la autoridad municipal.

Por su lado, Jhony Cerpa Palacios, autoridad del caserío Éxito, valoró la celeridad con la que el gobierno local provincial priorizó la adquisición del motor estacionario que además de restablecer el servicio eléctrico permitirá retomar la distribución del líquido elemental hacia las viviendas del sector, garantizando así la salud de niños y adultos mayores.

«Estamos muy agradecidos por las facilidades que nos ha otorgado el señor alcalde Segundo Pérez a la hora de gestionar este motor. Ha sabido comprender que nosotros estamos un tanto distantes y no hemos tenido que venir cuatro o cinco veces. Eso nos llena de mucha satisfacción», refirió el morador.

El servicio de energía eléctrica representa una prioridad más aún para los niños y adolescentes que como consecuencia de la pandemia han tenido que realizar sus clases a través de plataformas digitales. Este segmento poblacional en el caserío Éxito ahora podrá acceder con mayor comodidad a la educación remota que por estos días impulsa el Estado peruano ante la coyuntura sanitaria como consecuencia de la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *