MPCP recupera fajas marginales

Compartir

Por disposición del alcalde Segundo Pérez Collazos, la Subgerencia de Planeamiento Urbano, Ordenamiento Territorial y Vialidad de la Municipalidad de Coronel Portillo viene trabajando en la recuperación de las fajas marginales y zonas de riesgo por inundación en los diferentes puntos de la ciudad de Pucallpa.

En esta oportunidad el ámbito de intervención fue el asentamiento humano Antonio Maya de Brito, ubicado entre los jirones Unión y Tapiche, franja que se encuentra expuesta al peligro por inundación de lluvias intensas que provocan riesgo a la vida y salud de los moradores que residen en dicha zona, por lo que se procedió a  sensibilizar a los posesionarios que accedieron a cooperar en el ordenamiento y reubicación de sus viviendas a zonas seguras y de menor riesgo, informó Anddy Flores Campos, subgerente de Planeamiento Urbano, Ordenamiento Territorial y Vialidad.

Durante más de dos décadas los vecinos del asentamiento humano Maya de Brito viven expuestos a ser afectados por inundaciones, por lo que la Municipalidad procederá a reordenar y acondicionar esta área para reducir el riesgo existente.

Los vecinos agradecieron la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos por el trabajo que viene realizado con la participación de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

La comuna portillana también viene interviniendo diversas zonas para recuperar fajas marginales en la quebrada de Yumantay, en los asentamientos humanos Nuevo Jordán, Indoamerica, entre otros. Este proceso consta de etapas que se vienen cumpliendo de acuerdo al cronograma de trabajo establecido, actividad que finalizará con la demarcación de hitos que fijarán las zonas de riesgo por inundaciones que provocan las lluvias, ya que la población espera que su municipalidad, por un tema de seguridad, recupere y ordene las fajas marginales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *