MPCP monitorea a menores de un año

Compartir

Garantizar el crecimiento y desarrollo de los niños menores de un año, representa solo algunas de las metas más importantes establecidas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para cuyo propósito cuentan con el respaldo y participación desinteresada de un centenar de actores sociales comunitarios.

Como parte de esta tarea, la comuna portillana a través de este grupo dedicado de hombres y mujeres realizan el monitoreo permanente de las poblaciones involucradas, en articulación directa con los centros de salud del distrito de Callería, en procura de brindar asistencia médica y orientación oportuna.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, detalló que en la actualidad el padrón nominal que les sirve como base de datos para estas atenciones domiciliarias consta de al menos 3 mil niños que son monitoreados de manera permanente.

“Además de los niños que son más de 3 mil en el padrón que manejamos, existen al menos 1300 gestantes y mujeres en periodo puerperio que son visitadas de manera periódica para evitar riesgos por anemia y desnutrición crónica. Para este fin realizamos las visitas domiciliarias, complementadas con llamadas telefónicas, además de otras herramientas tecnológicas”, detalló el funcionario.

La permanente actualización del padrón nominal que se consolida con estas visitas domiciliarias permite muchas veces a las mujeres embarazadas terminar el periodo de gestación sin complicaciones como resultado de las alertas realizadas por los actores sociales a los centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *