MPCP impulsa la Campaña Soy Propietario

Compartir

Buscando acercar mejores beneficios para los accesitarios al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), el Concejo Provincial que encabeza el alcalde Segundo Pérez Collazos, aprobó la ordenanza municipal n° 006-2021-MPCP, que modifica la ordenanza n° 012-2006-MPCP en los artículos número 10, 11, 28, 30, 31, 33, 35, 36 y 39.

Mediante esta modificatoria, la comuna portillana espera regular algunas situaciones no contempladas en el reglamento primigenio y brindar más oportunidades a los accesitarios de la “Campaña Soy Propietario”, que comprende a los vecinos de los sectores Progresiva municipal y Marino Rodríguez II Etapa.

Sobre el particular, Andy Flores Campos, subgerente de Planeamiento Urbano, explicó que la inclusión de ciertas especificaciones en el reglamento original estima generar ajustes que buscan beneficiar a los posesionarios de ambos sectores.

“Esta es una excelente oportunidad para que los vecinos de estos sectores se acerquen a la municipalidad a regularizar su situación, tomando en cuenta que si antes los beneficios eran buenos, ahora son mejores y más simplificados”, explicó el funcionario.

Entre los requisitos y actualizaciones de procedimientos administrativos efectuados se encuentran la transferencia de la propiedad de los lotes, obtención de calificación favorable, títulos de propiedad y actualización de minuta, valor de terreno y forma de pago, inclusión o exclusión de cónyuge, reversión de lotes no ocupados e informales, así como con relación a lotes ubicados en zonas de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *