MPCP implementa 52 comedores populares

Compartir

Un total de 52 comedores populares de la provincia de Coronel Portillo se encuentran accediendo a kits de desinfección y artículos de limpieza con el propósito de prevenir la propagación de la covid-19 entre las socias y beneficiarios a la vez de proteger a sus familias.

Hasta el local de los programas sociales acuden desde el último jueves las representantes de estas organizaciones debidamente reconocidas, quienes valoran el gesto de la autoridad municipal de dotarles de las herramientas necesarias para atender a la población más vulnerable.

“Gracias a una transferencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, estamos haciendo posible una vez más disponer de alcohol en gel, bolsas para basura, desinfectantes, guantes, cofias, lavavajillas, papel toalla, jabón líquido y otros elementos de bioseguridad”, detalló Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

La presencia de las socias de los comedores populares también es aprovechada para distribuir los alimentos de gran valor nutricional de que se entregan de manera puntual y periódica para la elaboración de las raciones de comida que a diario son entregadas a niños y adultos mayores.

“En las próximas semanas vamos a estar entregando ollas y menaje de cocina, para que los beneficiarios puedan ser atendidos con las garantías del caso. Asimismo, estamos gestionando la refacción de muchos de estos locales, siempre y cuando cuenten con la debida personería municipal”, añadió el funcionario.

Como se recuerda, el año 2020, durante la etapa más dura de la pandemia, los comedores populares continuaron operando como resultado del apoyo de la gestión municipal provincial, donde recibieron un incremento en los insumos alimenticios, así como artículos de limpieza y bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *