MPCP garantiza medidas sanitarias en elecciones

Compartir

Al menos 48 locales de votación en el distrito de Callería se encuentran bajo un estricto proceso de desinfección en procura de prevenir la propagación de la covid-19 durante el desarrollo de los comicios presidenciales del domingo 11 de abril.

El burgomaestre pucallpino refirió que además de la desinfección, en articulación con la Dirección Regional de Salud vienen promoviendo sendas jornadas de fumigación para hacerle frente al zancudo vector del dengue, zika y chikungunya.

Para el mismo día de las elecciones generales, el alcalde Pérez Collazos, anunció el desarrollo de una extensa jornada de fiscalización junto a las instituciones castrenses y el Ministerio Público con el propósito de que se sigan al pie de la letra las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Por otro lado, acerca del abastecimiento de oxígeno en la ciudad, dio cuenta que con el respaldo de las autoridades de la región se encuentran gestionando ante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), para que se autorice a un empresario local, el transporte y venta de oxígeno líquido medicinal, que es la otra alternativa para cubrir la demanda existente.

Este trabajo que busca mitigar el impacto de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus alcanzó a ser seguido de cerca por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos durante las primeras horas del viernes. La autoridad local acudió hacia la institución emblemática Faustino Maldonado para comprobar el avance de estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *