MPCP estrena 5 camionetas

Compartir

Desde el 26 de enero se encuentran  al servicio de la población las 24 horas del día, las cinco camionetas pick up, doce motocicletas, veinte trimóviles junto con sesenta y seis cámaras de videovigilancia con algoritmo de reconocimiento facial, cada uno de ellos interconectado con una moderna central de monitoreo que se encuentra instalada en el asentamiento humano 9 de octubre. Así lo dio a conocer, Ángel Arévalo Alves, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

La inversión de S/ 11’ 699, 370.51 soles como parte del proyecto “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Callería”, permitirá una respuesta más rápida y un mayor rango de acción ante  emergencias y actos delictivos que se presenten en la ciudad de Pucallpa, no solo en el radio urbano, sino también en áreas que corresponden a diferentes asentamientos humanos, cuyas Juntas Vecinales recibieron vehículos trimóviles con sistema de radiocomunicación.

“Si bien es cierto el proyecto establece como Callería en área de influencia, como resultado del patrullaje integrado siempre estamos presentes en Manantay y Yarinacocha que por su cercanía siempre estamos atendiendo casos de emergencia y muchos otros de naturaleza delictiva. Para que todo esto surta efecto, estamos en permanente fortalecimiento de capacidades de los agentes de Serenazgo”, explicó el funcionario.

El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana informó que en relación a los trimóviles para las Juntas Vecinales, antes de entrar en operatividad, los integrantes de estas juntas reciben el adiestramiento técnico para el óptimo funcionamiento de las unidades como herramienta de disuasión de malos elementos en sus respectivos asentamientos humanos.

La predisposición de la comuna portillana mereció el reconocimiento de los integrantes de las Juntas Vecinales que hace poco culminaron de manera satisfactoria un curso de capacitación mediante el cual realizarán una labor más eficiente.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a la fecha es el único municipio a nivel nacional en contar con este sistema de seguridad para la comunidad, detrás de cuya consolidación se encuentra el esfuerzo del equipo de gestión que lidera el alcalde Segundo Pérez Collazos y el soporte de instituciones como ProInversión en el proceso de ubicar un inversionista con el suficiente compromiso social como para disponer de su patrimonio en bien de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *