MPCP erradicará fumadero “el tubo”

Compartir

La problemática generada a partir de la invasión de personas de mal vivir que aqueja por espacio de treinta años a los vecinos del asentamiento humano “El Bosque”, se encuentra próximo a encontrar una solución a la brevedad posible como resultado de la intervención de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

En procura de abordar esta situación, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos acudió al lugar acompañado de su equipo de gestión, con el ánimo de recoger de primera mano las propuestas y alternativas de solución brindadas por parte de la comunidad, entre las cuales se encuentra la erradicación del fumadero “El Tubo”, colindante con los terrenos del Parque Natural de Pucallpa.

“Es lamentable que un espacio con una vegetación que ya quisieran tener otras ciudades sea usado como refugio para consumidores de drogas, aquí nada más, en pleno centro de la ciudad. Por eso es importante también, promover una vía para el libre tránsito, colindante con la avenida Lloque Yupanqui, y hasta la construcción de un puente; pero antes tenemos que brindar soluciones inmediatas”, expresó la autoridad municipal.

“Pucallpa ya no puede seguir con zonas urbanas así de descuidadas. Tenemos que convertirlas en atracciones turísticas complementadas por la vegetación existente en el lugar. Lo importante es que los vecinos se encuentran comprometidos a apoyar para poder brindar solución a la problemática que los afecta. Para eso tenemos previsto iniciar con el acondicionamiento de un campo deportivo y mejorar la iluminación de sus calles, y más adelante poder conectar el lugar con la avenida Aviación”, añadió.

Los habitantes de la zona, valoraron la presencia del titular del pliego provincial, de quien además destacaron la iniciativa de escucharlos y recorrer cada uno de los espacios a fin de identificar los lugares próximos a intervenir.

“Nos resulta gratificante que el propio alcalde haya llegado, nos haya escuchado, y que no solo sea una visita más; sino que haya asumido compromisos muy importantes para nosotros, la juventud y la comunidad en general. Y, sobre todo, que se va a respetar la vegetación existente en la zona”, refirió uno de los moradores.

Entre las acciones próximas a ser ejecutadas por el gobierno local provincial se encuentran el mejoramiento de las vías de acceso, descolmatación de cauces naturales, liberación de maleza e instalación de cámaras de videovigilancia que permitan una respuesta rápida de las Juntas Vecinales y el Patrullaje Integrado de Coronel Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *