MPCP entregó 60 títulos propiedad

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, entregó el pasado fin de semana 60 títulos de propiedad a igual número de familias en el caserío Alto Manantay en la jurisdicción del distrito de Campo Verde, cumpliendo con ello, con el objetivo de descentralizar el proceso de formalización de la propiedad a todos los distritos de la provincia.

“No sólo queremos hacer de Pucallpa una ciudad de propietarios, sino de toda la provincia, por eso estamos descentralizando la formalización de la propiedad a los demás distritos como es Campo Verde, Masisea y próximamente en Iparía y Nueva Requena” destacó el alcalde portillano Segundo Pérez Collazos, quien presidió la entrega de títulos.

En esta oportunidad también se entregó un título de propiedad a la Municipalidad Distrital de Campo Verde, para la instalación de un parque, cuyo documento fue recibido por la primera regidora distrital Lucia Ollaguez Contreras.

Por su parte el agente municipal del caserío ubicado a altura del km. 31 de la CFB, Hiuster Isuiza Aspajo, destacó que después de 40 años de permanencia ininterrumpida en el lugar y de estar gestionando desde hace 20 años, por fin se hace realidad gracias a la política de formalización emprendida por la actual gestión de la municipalidad provincial, explicó.

“Señor alcalde, estamos felices porque por fin somos verdaderos dueños de nuestra casa y de nuestra propiedad y lo más importante, es que ya vamos a poder acceder a los beneficios del Estado como el programa Techo Propio y muchos otros para poder desarrollarnos en beneficio de nuestros hijos”, dijo la autoridad comunal.

Un título de propiedad es la herramienta indispensable para que el Estado pueda invertir en el desarrollo de determinada comunidad. Es con ese propósito que la comuna portillana se encuentra promoviendo la titulación de poco más de 30 mil predios hasta el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *