MPCP construirá puente Yumantay

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos, anunció el inicio de los estudios y la elaboración del expediente técnico correspondiente para la construcción de un puente sobre la quebrada Yumantay en la Av. 28 de Julio, en el A.H. 9 de Octubre, luego de supervisar la zona en compañía del gerente municipal y funcionarios ediles.

En breve reunión con algunos pobladores de la zona, el burgomaestre local explicó que es muy necesario descongestionar la Av. Maya de Brito y unir a los distritos de Callería y Manantay a través de la Av. 28 de Julio que ya está consolidado desde Bellavista hasta Lloque Yupanqui, faltando este tramo restante para lo cual se hace necesario la construcción de un puente.

Los vecinos destacaron esta iniciativa del alcalde provincial de estar en el mismo lugar de los hechos para tomar las decisiones y felicitaron el inicio de la elaboración de los estudios para hacer realidad este proyecto. “si hemos esperado más de 40 años, porque no podemos esperar un año más y ver por fin el sueño de todos los vecinos de este sector”, expresaron emocionados los vecinos.

Otro aspecto a solucionar será la reubicación de las familias que habitan viviendas construidas en pleno caño de Yumantay, incluso obstaculizando la vía pública, para lo cual se realizaran las coordinaciones correspondientes con la municipalidad distrital de Manantay.

 

Otras vías que vienen siendo evaluadas para su mejoramiento a nivel de pavimento son el Jr. Roca Fuerte desde la Av. Bellavista hasta la Av. Túpac Amaru y la Av. Manco Capac, desde la Av. Maya de Brito hasta la Av. Los Frutales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *