MPCP brinda mantenimiento a principales calles de Pucallpa

Compartir

Importantes vías en el casco urbano de la ciudad de Pucallpa, entre las que se encuentran los jirones Libertad, Ucayali y Huáscar comenzaron a recibir el mantenimiento pertinente a nivel de pavimento flexible por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Las céntricas arterias en mención muestran cierto nivel de deterioro debido a la antigüedad de las mismas, las cuales hasta antes de la pandemia recibían en mantenimiento oportuno mientras se consolidan algunos proyectos de inversión pública para poder reemplazar el asfalto por pavimento rígido.

Al respecto, el responsable del Área de Mantenimiento Vial, Lenin Shupingahua, manifestó que, el retraso en los trabajos de reparación de algunas de las calles más antiguas se debe a la carencia del material asfaltico a nivel nacional; pero que la Gerencia de Servicios Públicos logró agenciarse de una importante cantidad para atender en esta necesidad a la población pucallpina.

En similar medida, la maquinaria pesada de la comuna portillana atendió con el mantenimiento de las vías de acceso a los vecinos del jirón Los Nogales y calles transversales, las cuales mostraban cierto nivel de deterioro como consecuencia del tránsito de vehículos de alto tonelaje desde la carretera Federico Basadre hacia la avenida Túpac Amaru en el distrito de Manantay.

Otro de los puntos en los que intervino el área de Mantenimiento Vial son los jirones Callería y Abujao en el casco urbano, los cuales conectan de manera directa con la capital del distrito de Manantay, San Fernando. Situación que también fue muy bien recibida por el vecindario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *