MPCP ayuda a mujer que perdió a su hijo y vivienda

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, por intermedio del Centro de Operaciones de Emergencia Local, hizo llegar sus condolencias por la repentina partida de un joven de 22 años identificado como Dancer Montoya, fallecido durante un incendio suscitado el último lunes al promediar las 2:30 de la tarde.

Luego de la tragedia que enlutó a una familia  domiciliada en el jirón Chanchamayo Mz. 31 Lt. 18 en el asentamiento humano Antonio Marino, la Plataforma provincial de Defensa Civil dispuso de inmediato la ayuda humanitaria pertinente para apaciguar en cierta medida los difíciles momentos por los que atraviesa la madre del fallecido quien se conoció sufría de cierto nivel de discapacidad mental.

“Ni bien hemos tomado conocimiento del caso se ha venido a realizar las evaluaciones, encontrándonos con una verdadera tragedia. Es por eso que de inmediato se ha dispuesto la ayuda correspondiente para estos casos, para los que siempre tenemos que estar preparados como institución encargada de velar de manera integral por la comunidad”, expresó Ángel Arévalo Alvis, gerente de Seguridad Ciudadana.

Felicia Acuña Sandoval, progenitora de Dancer Montoya, valoró el gesto de la autoridad municipal provincial, de brindarle el apoyo necesario para habilitar una vivienda temporal, puesto que, durante el incendio perdió por completo la casa que habitaba, así como las pocas pertenencias con las que contaba debido a que ella asumió desde hace tiempo la tutela moral y material de su hijo de 22 años que pereció calcinado.

En esta oportunidad, el apoyo otorgado por la comuna portillana consistió en 18 planchas de calaminas, 14 planchas de triplay, 2 kilos de clavos, 28 listones de 3X2 y 2X2, 1 bobina de plástico, 1 cama, 1 colchón, 1 mosquitero, 1 sábana y 1 colcha; así como un bidón de plástico de 131 litros de capacidad y un balde de 15 litros, ollas, platos, tazas, cucharas, cuchillos, cucharones y espumaderas, además de una serie de herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *