MPCP adjudica pavimentaciones en Nuevo.Bolognesi y Lloque Yupanqui

Compartir

Dos importantes proyectos de inversión pública que fueron anunciados por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, entre los que destacan mejoramiento de vías a nivel de pavimentación fueron adjudicados en proceso de licitación pública, y, ahora cuentan con postores ganadores para dar paso al proceso de ejecución.

Uno de las primeras obras en ser licitada se trata de la pavimentación de la avenida Lloque Yupanqui en el tramo I, que comienza desde el sector de las 5 esquinas en la avenida Colonización hasta jirón Los Frutales. Este proyecto logró ser adjudicado por el Consorcio Vial Yupanqui por un monto de S/ 5 millones 126 mil 070.05.

Del mismo modo, en el asentamiento Nuevo Bolognesi, la comuna portillana logró consolidar la pavimentación de la principal vía de acceso en el sector, que conecta la carretera Federico Basadre con la avenida Túpac Amaru en Manantay. Este proyecto consiguió ser adjudicado al Consorcio Pavimentos Bolognesi Ucayali por un monto de S/ 7 millones 172 mil 001.20.

Con relación a proyectos de saneamiento, el alcalde pucallpino anunció para los próximos días, la licitación pública para el cambio de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en el barrio El Trébol, situado en pleno casco urbano de Pucallpa.

Al respecto, la autoridad municipal, refirió que este tipo de inversión pública permite dinamizar la economía local, considerando que genera ingresos de manera directa e indirecta, tanto para la mano de obra calificada, así como para la no calificada.

La colocación de las primeras piedras de ambos proyectos tendrá lugar en las próximas semanas, consolidando de esta manera dos importantes inversiones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos apostados en ambos sectores ubicados en el área urbana y periurbana de la ciudad de Pucallpa respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *