Mototaxistas llevarán curso para trámite licencia conducir

Compartir

El sub gerente de tránsito de la municipalidad de Coronel Portillo Fredy Capcha, Limaylla, informó  que a finales de abril concluyó la campaña de formalización de los vehículos que hacen servicio público cubriendo la expectativa, sumando los vehículos formalizados de los tres distritos se supera el 50% de la flota que operan en nuestra ciudad.

Agregó  que se está trabajando en la implantación del sistema de emisión de licencias de conducir y que en los próximos días se estarán integrando al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La información será trasladada al sistema nacional de conductores que maneja el MTC. Estos avances van ayudar a reducir el índice de accidentes los conductores van a empezar a estudiar, porque tienen que cumplir con lo que está estipulado en el Decreto Supremo 007 del 2016 que es el reglamento nacional de licencias de conducir la cual dice que se debe presentar el certificado emitido por un centro de salud autorizado, presentar el certificado de formación del curso de formación y formalización (COFIPRO), con una duración aproximada de 21 horas para los conductores que postulan a la licencia B12 que es para conducir mototaxis, quienes ahora se tienen que capacitar para hacer uso de la vía pública de manera responsable.

De otro lado, lamentó la  falta de conciencia de la población y de los motaxistas que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad  en el tema de la pandemia.

Recordó que  el mototaxi debe tener un separador central que divida conductor y pasajero, hay un porcentaje que han cumplido mientras otros hacen caso omiso a pesar de los operativos, y la pandemia se sigue incrementando.

Sobre los semáforos el sub gerente manifestó que como provincia tienen más de 120 intersecciones semaforizadas. Reconoció que  los semáforos son muy antiguos muchos de ellos son de tecnología con focos incandescentes de 100 vatios que cuando se quema un foco parece que todo el semáforo esta malogrado.  “Estamos tratando de migrar gradualmente al sistema led de mayor garantía. Asimismo, hay un equipo permanente de 4 personas que monitorean todos los días los semáforos. Si encuentran uno malogrado, inmediatamente proceden a su arreglo”, expresó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *