Mototaxis circularán con normalidad

Compartir

A pocas horas de celebrarse la Navidad y Año Nuevo, se restringirá la circulación del transporte privado los días 24 y 25 de diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021.

En tanto, el subgerente de Tránsito y Transportes, Freddy Capcha Limaylla del MPCP dio a conocer que los vehículos de servicio público no están restringidos. Precisó que los mototaxis, auto colectivos y los microbuses están autorizados para circular.

El subgerente recomienda a los conductores a usar la vía pública de manera responsable, teniendo la documentación en regla del vehículo. “Decirles a nuestros amigos transportistas que deben tener tarjeta de propiedad, placa, SOAT, también el conductor debe tener DNI y licencia de conducir. De no ser así la autoridad de fiscalización lo tiene que retirar de circulación”, indicó.

Con respecto la emisión de la nueva licencia de conducir electrónica que fue aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Capcha informa que la norma recién fue aprobada y que en nuestra región se va a implementar gradualmente el próximo año, posiblemente en la primera semana de enero.

Por otro lado, dio algunas recomendaciones por estas fechas de fin de año. “Si van a conducir no beber y sin van a tomar bebidas alcohólicas no manejar. Hay que hacer lo posible para evitar accidentes de tránsito, más que todo en estas fechas especiales. Al margen de pasar una situación difícil por la pandemia deseo una feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo a toda la población de Ucayali”. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *