Mordió a policía que lo intervino

Compartir

Un iracundo sujeto arremetió contra un grupo de efectivos policiales que lo intervinieron por estar infringiendo el horario del “Toque de Queda” en el distrito de Campo Verde, e incluso mordió el brazo de uno de ellos.

Ante tal violencia del sujeto identificado como Joel Saboya Chota de 54 años, este tuvo que ser reducido a viva fuerza por los agentes del orden y llevado hasta la comisaria por el delito de “Violencia y Resistencia a la Autoridad”.

Los hechos se suscitaron en horas de la noche en una vivienda de la avenida Víctor Haya de la Torre, distrito de Campo Verde, hasta donde se hicieron presentes los efectivos policiales de la comisaria de ese sector, a solicitud de una denuncia verbal por agresión, hecha por Zuleidy Carolina Méndez Meza de 28 años.

En todo momento, Joel Saboya Chota  se mostró desafiante y agresivo con el personal policial interviniente, quienes trataron de exhortarle para que cambiara su actitud de matón frente a la autoridad, pero este individuo se burló e incluso en delante de ellos volvió agredirle verbalmente a la joven denunciante.

Ante esto, el personal policial lo intervino haciendo prevalecer el principio de autoridad.Fue ahí que el sujeto empezó arremeter golpes contra los efectivos, llegando a morderlo el brazo derecho del sub oficial de 3ra PNP Akiro Reátegui Pérez, por lo que emplearon la fuerza medida para reducir al iracundo sujeto.

Una vez detenido en la comisaria, el personal policial dio cuenta de la intervención al representante del Ministerio Publico, teniendo a realizar las diligencias de pasar reconocimiento médico el detenido y el policía agraviado.Al llegar a las instalaciones de Medicina Legal, el médico legista, no les atendió por el horario que asistieron y como para complementar la negativa del profesional.Argumentó que no había sistema, hecho que permitió que el fiscal de turno disponga la inmediata libertad del agresor Joel Saboya Chota, en calidad de citado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *