Monitorea parcelas de yuca en Campo Verde

Compartir

Personal de la Dirección Regional de Agricultura, visitó el Caserío Nuevo Tunuya, en el Distrito de Campo Verde, con la finalidad de monitorear una de las parcelas de yuca y definir la parte final del convenio del proyecto yuca, que es la entrega de módulos para el procesamiento de dicho producto.

En esta visita se contó con la presencia del Director Regional de Agricultura, Ing. Enrique García Torres y el jefe de la Sede Agraria de Campo Verde.

El director dijo que a fines de marzo se estará contando con un módulo para la elaboración de almidón, que consiste en procesar la harina de yuca en almidón, se cuenta con un pozo de agua que garantizara que salga un producto de calidad.

García Torres, menciona que este módulo que llegará en marzo cuanta con una prensa, blandona, lavadora, rayadora, que es la maquinaria para procesar la yuca que está a punto de cosecha.

Posteriormente viene el plan de negocios, donde ellos deben tener un directorio de negocios, para que puedan vender a los principales consumidores de almidón.

El procesamiento de la yuca permitirá el fortalecimiento de los productos de los agricultores y sobre todo llevar al mercado productos transformados como el almidón y fariña haciendo que el precio aumente mejorando su economía. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *