Ministro y presidente Castillo firmaron decreto de estado de emergencia para Ucayali

Compartir

El ministro el interior Alfonso Chávarry Estrada, tras su llegada a Pucallpa, presidió la ceremonia por el Día de la Mujer Policía, donde anunció que junto al presidente de la República Pedro Castillo, ya firmaron la noche del domingo último, el decreto supremo de estado de emergencia para Ucayali y que en las próximas horas estaría siendo publicado en el diario El Peruano.

La misma que otorgará la participación de los gobiernos locales y el gobierno regional de Ucayali a fin de que se efectúen las inyecciones presupuestales inmediatas, en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana la cual involucra la implementación de la seguridad ciudadana, para que luchen contra la delincuencia.

Manifestó que en las próximas horas se conocerá sobre la mencionada implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo, con la que se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente, ello, tendrá un plazo correspondiente para que la atención sea lo más pronto.

Asimismo, manifestó que la escuela de la policía continuará en Pucallpa, es decir, se va ampliar la inscripción de nuevos alumnos porque las autoridades ya donaron 12 hectáreas de tierra donde espera que el Goreu inyecte presupuesto para la pronta construcción de una moderna institución.

“El estado de emergencia facilitará dotar de vehículos y mayor logística para la seguridad ciudadana. Hasta pasado mañana estaría publicándose porque ya lo firmó el mandatario en palacio de Gobierno. Incluso ya se cuenta con el terreno para la construcción de la escuela policial”, anotó.

Además, mencionó el ministro que en dialogo con el gobernador regional Ángel Gutiérrez, concluyeron que invertirán 70 millones de soles para la construcción de la escuela policial. Por lo que mencionó que ampliarán un año más para la postulación de nuevos alumnos que se instalarán en la nueva construcción que tenga buen equipamiento, añadió. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *