Ministro de salud verifica la vacunación en Ucayali

Compartir

El Ministro de Salud Oscar Ugarte, recalcó que están trayendo a Ucayali, 21 mil 990 dosis de la vacuna AstraZeneca, para que se inicie de inmediato la vacunación en Ucayali y la prioridad serán los adultos mayores de 80 años de acuerdo al padrón de Reniec.

Asimismo indicó que para la vacunación de los indígenas se tiene que hacer coordinaciones especiales con las propias autoridades comunales, que se harán oportunamente para que todas las comunidades indígenas sean vacunadas.

En cuanto al Hospital Regional de Pucallpa, dijo que su visita tiene como objetivo hacer una evaluación.”Sabemos que el proceso de construcción se ha dilatado vamos a determinar cuáles son los casos en los que se pueda apoyar desde el ministerio de salud para que el nuevo hospital regional de Pucallpa sea una realidad y esté funcionando en el menor tiempo posible, es parte del plan del actual gobierno que está fortaleciendo a nivel nacional y Pucallpa es una de ellas”, expresó.

Tras estas declaraciones el ministro Oscar Ugarte, se trasladó hasta la cadena de frio de la DIRESA con la finalidad de verificar  la recepción y almacenamiento de vacunas contra la COVID 19, las mismas que serán inmediatamente distribuidas a los centros de salud para realizar la inmunización a las personas adultas mayores de 80, 70 y 60 años.

Posteriormente se trasladaron hasta el Hospital Amazónico de Yarinacocha. En el lugar  el Ministro Ugarte, conversó brevemente con los primeros adultos mayores de 80 años que fueron inmunizados en ésta primera etapa de vacunación. Asimismo, constató las instalaciones del vacunatorio del Hospital de EsSalud que cuenta con módulos  implementados para realizar la vacunación respectiva. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *