MINCU dona obras literarias a la MDY

Compartir

El Ministerio de Cultura (MINCU) entregó más de 500 ejemplares de obras literarias de autores peruanos, a la municipalidad de Yarinacocha (MDY), las cuales, 100 de ellas se quedarán en la institución edil, y el resto se donarán a bibliotecas de comunidades nativas de la jurisdicción.

Funcionarios del indicado ministerio y representación de la Biblioteca Nacional del Perú, en breve pero significativa ceremonia, se concretizó la donación de libros de diversos autores nacionales-amazónicos, cuya recepción estuvo a cargo de la alcaldesa Bertha Barbaran Bustos.

El objetivo es desarrollar mecanismos técnicos que permitan fortalecer la gestión de las bibliotecas públicas municipales, con la finalidad de brindar servicios de calidad al niño, adolescente y ciudadano lector.

Se conoció, que las obras literarias en los géneros de novela, cuentos cortos, cuentos para niños, crónicas, poesía, entre otros, serán entregadas como donación a cinco bibliotecas de comunidades indígenas y centros poblados, como por ejemplo a San José de Yarinacocha, San Francisco, La Perla, José Faustino Sánchez Carrión.

En la reunión, los representantes del MINCU, hablaron sobre la existencia de un lugar arqueológico que está ubicado en el casero Padre Bernardo. Se acordó con la alcaldesa Barbarán Bustos, que posteriormente irán a ver el estado en que encuentra y buscar alianzas estratégicas, para hacer del lugar un espacio turístico. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *