Militares interpretaron temas populares “No sé” y “Simón”

Compartir

Ayer 24 de setiembre se celebró el Día de las Fuerzas Armadas a nivel nacional y la región Ucayali no fue la excepción, ya que los militares pertenecientes a la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y el Ejército del Perú, se reunieron en la plaza de Armas de Pucallpa para brindar una retreta.

Las bandas de música tocaron varios temas populares como “No sé” versión de Explosión de Iquitos, además del recordado tema “El gran varón” o más conocido como “Simón” de Willie Colon, en conmemoración por su día y para el deleite de muchas familias que se detuvieron a escuchar el instrumental.

“Estamos conmemorando un aniversario más de las Fuerzas Armadas. Hemos podido realizar una misa a las siete de la mañana y una ceremonia. Y en esta noche (ayer) una retreta con la banda conjunta para compartir con el público”, detalló Edward López Cazorla, contralmirante de la cuarta zona naval.

Con este acto conmemorativo se recuerda un año más desde que se institucionalizó la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, el 24 de setiembre de 1977, por medio del Decreto Supremo Nº 003-77-CC.FA. Sus miembros conmemoran esta fecha cumpliendo su misión en las distintas bases y unidades desplegadas en todo el territorio nacional, resguardando la integridad territorial, la seguridad y la defensa nacional, pero también cumpliendo tareas que van más allá de sus tradicionales roles. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *