Miembros Comando Matico se encadenan

Compartir

Miembros del Comando Matico, desarrollaron una protesta, debido a la falta de atención  de las autoridades quienes hasta ahora no han brindado ningún apoyo, pese al trabajo que vienen desarrollando en beneficio de los pueblos indígenas de la región.

Mery Fasabi, miembro de este comando, aseguró que todo este tiempo atendieron a más 800 personas, quienes hoy gozan de mejoras en su salud, tras la aplicación de las plantas medicinales y tradicionales que fueron enseñados por sus ancestros.

“Todos tenemos derecho a una buena atención.Hoy solo hablan de implementación de los centros de atención en la ciudad, pero las comunidades nativas no cuentan con una implementación de sus postas de salud”, afirmó Jorge Soria Gonzales.

El dirigente indígena precisó que cerca de 300 personas de las comunidades nativas han muerto y no se encuentra registradas en las estadísticas de COVID-19.

Los miembros de este comando, aseguraron que esta es un inicio a la medida de protesta, exigiendo al gobierno a que emplee una mejor atención a los pueblos indígenas. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *