MIDIS otorga a MDY el premio “Sello Municipal”

Compartir

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, acaba de otorgar a la municipalidad de Yarinacocha, un reconocimiento denominado premio nacional “Sello Municipal”.

Es un reconocimiento público no monetario que otorga el Estado peruano, a través del MIDIS a los gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos, orientado a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

El objetivo del premio es promover que las municipalidades brinden servicios públicos de calidad, articulados y orientados a resultados permitiendo con ello mejorar la condición de vida de la población en situación de pobreza e exclusión, en el marco de la política nacional de desarrollo e inclusión social.

Amachay-MDY cumplió meta

La Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa – Red Amachay, a través de la municipalidad de Yarinacocha, al cierre de las actividades del año 2020, cumplió con la meta, asistiendo a beneficiarios en la atención de inmunización de enfermedades respiratorias y principalmente en la prevención del contagio de la pandemia COVID-19.

También entregaron alimentos consistentes en canastas de víveres de primera necesidad, accionando además en la prevención de violencia y abandono familiar, así como en consejería de prácticas saludables.

Los actores sociales, quienes fueron los responsables de estar cerca de estas personas vulnerables, opinaron que fue muy acertada la política del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, en atender a este sector de la población. Se espera que el programa siga adelante y se implemente en el año 2021, opinaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *