MGP destruyo 5 “dragas”

Compartir

Efectivos de Guardacostas de la Capitanía de Puerto de Puerto Inca en el rio Pachitea incautaron cinco embarcaciones fluviales totalmente equipadas conocidas como “Dragas” que realizaban el ilegal trabajo de extracción de oro y otros minerales.
Los mineros ilegales  contaminan el mencionado rio que afecta a los pobladores del sector. Las  embarcaciones luego fueron incineradas y destruidas, utilizando explosivos como dinamita.

El operativo de Interdicción Contra la Minería Ilegal se produjo en horas de la mañana en inmediaciones del rio Pachitea, altura de los caseríos “Santa Rosa y Bello Horizonte”.Los tripulantes de las embarcaciones al notar la presencia de la autoridad militar que iban hacia ellos, saltaron a la orilla para correr a esconderse entre los arbustos de la selva.

Como es de conocimiento público, la Marina de Guerra del Perú, a través del personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Inca, vienen combatiendo frontalmente la lucha contra la minería ilegal, ejecutando operativos conjunto de “Interdicción”, esto como finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, así como velar por la seguridad de la vida humana en el ámbito de su jurisdicción. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *