Menor semidesnudo paralizó el tránsito

Compartir

Fueron varios minutos de tención. Era hora punta en donde el tránsito está en su máximo peligro en plena avenida. Muestra lesiones en sus piernas.Los motocarros a gran velocidad rozan su cuerpo. Una y otra vez se oye el claxon de los vehículos. La gente se asusta y piden: “Por favor, ayúdenlo”.

El responsable, un menor de 14 años y con problemas mentales llamado Sebastián Alejandro Rengifo Huansi, es trasladado a la comisaría de Pucallpa, y luego, entregado a sus padres en su humilde vivienda ubicada en el jirón Jhon F. Kenedy 1320, ingresando por el grifo Petrogas.

Está escena generó una avalancha de indignación en varios conductores, y una serie de protestas la mañana de ayer, en contra de las autoridades respectivas, por la evidente desprotección a este menor con problemas mentales, de quien sus padres, no se cansan en pedir ayuda para que Sebastián Alejandro, sea trasladado a un hospital psiquiátrico.

En una entrevista anterior, Jessica Huansi, madre del adolescente, pidió a las autoridades respectivas, la socorran para que Sebastián, sea puesto en el hospital Larco Herrera en Lima. Pero, hasta el momento, no la atendieron. Ella cuenta que el menor escapa de su casa y a veces desnudo, deambula por las calles.

Por su parte Cristina Pérez, una motociclista, quien llamó a la policía para que el menor sea trasladado a la comisaría, señaló su indignación por desprotección en la que se encuentras Sebastián con problemas mentales.

“Estoy super indignada.Estaba manejando y en media pista caminaba este niño, haciendo desviar a todos los vehículos para que no lo atropellen. No podía dejarlo allí, simplemente no podía. Mi corazón no me lo dejó. Cómo es  posible que un niñito esté caminando por las calles.Lo traté me abrazó.No sabe hablar, pero entiende a quién lo quiere ayudar. Ojala lo ayuden”, acotó. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *