Menor logra ser evacuado a Lima para su tratamiento

Compartir

Tal y como lo ha venido haciendo con casos anteriores, la Dirección Ejecutiva a cargo del director Doctor Raúl Wilfredo Vásquez Huasasquiche, el Equipo de Gestión y la Unidad de Seguros del Hospital Amazónico de Yarinacocha, logró con éxito el traslado del menor de iniciales Y.T.J.R. de 11 años, quien sufrió traumatismo toraco-abdominal.

Esto sucedió el pasado 16 de enero del 2021, recibió el impacto de un supuesto proyectil de arma de fuego, mientras deambulaba por las inmediaciones de su domicilio. Los padres encontraron al menor con heridas en la región tórax y sangrado luego de escuchar los gritos de auxilio, por lo que decidieron acudir a Emergencia del Hospital Amazónico, para ser atendido por los médicos de turno, siendo estabilizado y evaluado por el Departamento de Cirugía y luego ser hospitalizado de inmediato para recibir el tratamiento correspondiente.

Cuando se verificó la magnitud de su herida se le colocó un tubo de drenaje torácico derecho por hemotórax el día 17 de enero del presente, además de la transfusión de 02 paquetes globulares (02 litros de sangre).

Debido a la complejidad de su caso, se procedió a agilizar las gestiones para su pronto traslado a la ciudad de Lima, por vía aérea, en compañía del Médico Esenarro Meza Franco Martin. Actualmente, el menor ya se encuentra en el Instituto del niño en el Distrito de San Borja y viene recibiendo los cuidados y preparación para su próxima intervención quirúrgica.

El menor se encuentra acompañado por su padre, Roy Juan Yalta Tenazoa, quien también está en la capital y confía de que todo va a salir bien. Además, agradece la acertada decisión del Hospital Amazónico y al Seguro Integral de Salud (SIS) – Unidad de Seguros, por cubrir en su totalidad con los gastos y con el tratamiento que necesita su menor hijo, ya que no contaban con los recursos suficientes.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *