MELITA RUIZ sería excluida

Compartir

El presidente del Jurado Especial Electoral  de Coronel Portillo Américo Gutiérrez Pineda, informó  que en la provincia de Coronel Portillo se han presentado 16 listas de candidatos hasta el 22 de diciembre que se cerró la admisión de listas.

En concreto hay 16 listas de los cuales la mayoría de los partidos ya están inscritos, y justamente en estos días se está en la etapa de exclusiones. Dijo que  se está verificando lo que han declarado en su hoja de vida de cada candidato y si se encuentra omisión o falsa declaración y si amerita excluir se está excluyendo, si amerita anotación marginal  se hará lo que corresponde.

Se tiene hasta el 12 de marzo fecha límite para la exclusión de candidatos por declaración jurada en hoja de vida y dádivas y hasta el 10 de abril se tiene la fecha límite de exclusión por situación jurídica de candidatos.

Hasta la fecha según la constatación de información habría alrededor de 08 candidatos que habrían omitido y algunos habrían declarado falsamente, en los próximos días se correrá el traslado correspondiente para que ellos hagan lo conveniente a su defensa que según la Ley es de un día, recalcó.

Sobre la candidata Melita Ruiz el Presidente del Jurado mencionó que a más tardar hoy saldrá la resolución correspondiente, la candidata en su hoja de vida declaró que tenía 14 inmuebles registrados en Sunarp, pero según la verificadora tendría 15 bienes inmuebles inscritos según la página web de la Sunarp.Por lo tanto habría omitido de informar uno de los bienes. Melita  ya dio su descargo y a más tardar hoy le estarán notificando la resolución en la que se señalará si sigue en carrera. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *