Médicos en Ucayali acataron paro nacional. Exigiendo cumplimento de demandas al Estado.

Compartir

Los médicos de la región de Ucayali, acataron un paro nacional, esto luego que la Federación Médica Nacional, convocara a esta medida de lucha, exigiendo a las autoridades del Estado, a que cumplan con sus compromisos, en la que contemplan el incremento de Producto Bruto Interno (PBI), a este sector, entre otros reclamos.

El Plantón Médico Nacional, fue acatado por los dirigentes de la Federación Médica en Ucayali, teniendo como punto de concentración el área de emergencias del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), así como las afueras del Gobierno Regional de Ucayali.

Santiago Rimari, presidente del Cuerpo Médico del HRP, aseguro que parte de los pedidos en esta medida de lucha, está el pedido del pago al personal de salud, que laboro en tiempo de emergencia por el Coronavirus (COVID-19), así como la implementación de las áreas de los hospitales con médicos especialistas.

El dirigente aseguró además que actualmente vienen exigiendo al Gobierno Regional a que cumpla, el proceso de nombramiento que esta, estipulado en actas de compromiso firmado por las autoridades.

Por su parte Oscar Mendoza; representante de la Federación Médica en Ucayali, explicó que con esta medida, que se acató a nivel nacional, los médicos en su conjunto, están anunciado su radicalización de su medida de lucha.

“Nosotros ahora estamos participando de esta medida de lucha pacífica, pero para el mes de octubre hay otra paralización, y de no tener respuesta, no estaremos yendo a una medida de lucha radical, es decir a una huelga médica indefinida”, aseguro Oscar Mendoza. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *