Medico Tarazona Yabar venció el Covid y hoy operará a anciano con hernia

Compartir

El coronel de la PNP en retiro y ex jefe de la sanidad de la policía, David Tarazona Yabar, venció al covid 19 y hoy Dios le dio la oportunidad de seguir su labor humanitaria de hernioplastia en favor de los más necesitados. Y es que, hoy sábado 22 del presente, realizará la operación al anciano que vive 12 años con hernia inguinal y clamaba por ayuda.

Como se recuerda, el martes último conocimos la triste historia del señor Damián Agreda Espinoza, de 79 años de edad, quien vive en la quinta etapa del centro poblado Tierra Buena, en el interior del km 17 de la CFB. Sólo y sin nadie quien le sostenga cuando estaba en sus días de intenso dolor por la hernia inguinal que sufre desde hace más de doce años.

Y tras la publicación en nuestro medio, varios se han sumado a la causa, así como el médico cirujano David Tarazona Yabar, quien venció el covid 19 hace poco y tras conocer el caso y a su buen corazón humanitario, hoy hace posible la operación del adulto mayor que hasta hace unos días vivía un drama y en la más completa soledad, con está hernia inguinal de dos kilos aproximadamente.

Albert Antonio Reyna Kerry, presidente de la organización cristiana que le brinda alimentos, y que días atrás emprendió una campaña para recaudar fondos a fin de lograr su pronta operación del adulto mayor, es quien dio está importante noticia, que el médico cirujano será quien de una luz de esperanza al señor Damián, que por muchos años ha venido sufriendo.

No obstante, reiteró que la organización cristiana Generación de Jóvenes para Cristo, de manera conjunta con una ONG supervisada por la iglesia Adventista, brindará techo y alimentación al amigo Damián hasta que se recuperé durante 30 días calendario, por lo que demanda a las personas de buen corazón les apoyen con víveres y medicinas.

Damián no tiene familia en Pucallpa. Solo tiene a algunos vecinos del pueblo de Tierra Buena que le asisten con alimentos y un techo para que pueda soportar sus dolores en su lecho de desolación de sus seres queridos de quienes perdió contacto hace varios años. La organización cristiana agradece el buen gesto del profesional en salud y por lo tanto, reiteran su demanda de apoyo para don Damián, llamando al 953313634. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *