MDY seguirá usando botadero del km. 22

Compartir

La Gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad de Yarinacocha, seguirá utilizando el botadero del kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre, para depositar los residuos sólidos y orgánicos que se generan en las viviendas del distrito.

En este marco, la alcaldesa Jerly Díaz y el alcalde Segundo Pérez, en horas de la mañana del martes, firmaron un convenio interinstitucional, para realizar trabajos conjuntos en el mejoramiento de la vía de acceso a este botadero, así como trabajos propios de movimiento de maquinaria para el acondicionamiento de los residuos en el área del botadero.

El mantenimiento de la vía de ingreso al botadero, permitirá que los carros recolectores ingresen en toda temporada del año; es decir, ya no será un obstáculo en época de lluvias que cierren la carretera y no puedan circular los recolectores.

De esta forma, la gestión de la alcaldesa Díaz Chota, garantiza que los residuos que se generan en las viviendas, y transportados por los carros recolectores, tenga su destino final el mencionado botadero.

MDY ayuda a familias damnificadas por incendio

El Área de Defensa Civil de la municipalidad de Yarinacocha, entregó materiales de construcción para ayudar a reconstruir sus viviendas, a tres humildes familias damnificados por un pavoroso incendio que consumió todos sus bienes, el pasado 25 de junio.

La donación a la familia Graciani Melgarejo, y hermanos Yumpe Tarazona, consta de 30 planchas de triplay, 60 listones, mosquiteros, colchas, sábanas, y utensilios de cocina.

Cabe recordar, que en días pasados, luego de registrarse el incidente, la municipalidad, en respuesta rápida, donó calaminas, camas, recipientes de almacenamiento de agua, tierra de relleno, entre otros accesorios de uso doméstico.

La alcaldesa Jerly Díaz Chota, ni bien le comunicaron del siniestro, dispuso al personal de Defensa Civil, activar todos los protocolos de ayuda para los damnificados, empezando con alimentos y luego abrigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *