MDY reitera hay S/. 700 mil para “La casa del Campesino”

Compartir

La gestión municipal del distrito Yarinacocha, al mediodía del martes, reitero a los agremiados, que existe más de 700 mil soles, para invertir en la construcción de “La casa del campesino yarinense”.

Este anunció la realizó la alcaldesa, en reunión conmemorando “La masacre de campesinos el 9 de febrero del año 1989”, detallando que la gestión tiene toda la buena voluntad de mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a labrar la tierra, para trasladar los alimentos a la ciudad.

En la reunión, que fue en el deteriorado local institucional, que está en el jirón Ruperto Pérez, muy cerca del Bulevar Yarinacocha, la alcaldesa Jerly Díaz, invocó a los dirigentes y socios, no dejar pasar la oportunidad, que se construya un moderno local institucional de material noble.

El proyecto ya tiene código de inversión que es el 2502973, detallándose que el terreno de “La Casa del Campesino”, fue titulado en el año 2013; en gestión anterior, y que en el mes de noviembre del año 2020, la municipalidad de Coronel Portillo, recién transfirió a la municipalidad de Yarinacocha.

Detalló que “La Casa del Campesino”, será de material noble, con habitaciones para albergar a los productores que traen los alimentos del interior del distrito, pero además de amplios, adecuados e higiénicos espacios para ofertar de forma directa las cosechas que son producidas orgánicamente.

La autoridad edil, invoca a los productores agrarios; es decir a los verdaderos campesinos, no dejarse influenciar y manipular, por personas que tienen ideas disociadoras e intereses externos a la institución; por el contrario, de una vez por todas, acordar y aceptar para que la construcción del local empiece ya. Una vez culminada la edificación, la municipalidad entregará a los campesinos, ya sea en sesión de uso o por donación, acotó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *