MDY produce abono para los Biohuertos

Compartir

Familias de los asentamientos humanos Húsares del Perú, Javier Urrelo y Villa Selva, producirán hortalizas en biohuertos que se instalarán en los patios traseros de sus predios. La preparación de las camas y el proceso de sembrado y crecimiento serán con abonos orgánicos que los propios vecinos elaboren.

Estas familias de los tres asentamientos, tienen que mostrar interés en aprender y producir sus propios alimentos en los biohuertos, como por ejemplo col, repollo, rabanito, tomate, culantro, pepino, zapallo, vainita, ají dulce, entre otros. Esta producción permitirá la seguridad alimentaria de la familia, además se podrá hacer negocio, trasladando el remanente a los mercados de la ciudad.

Enrique Barrantes, coordinador del Programa Segregación en la Fuente de la municipalidad de Yarinacocha, dijo que se ha reiniciado los trabajos, y se implementa involucrando a las familias de los asentamientos humanos, con la producción de hortalizas y sembrado de frutas nativas.

MDY disminuye puntos críticos de basura en Yarinacocha

El personal de Limpieza Pública MDY, permanentemente recogen los residuos orgánicos y sólidos de los puntos críticos de acopios informales, ubicados en el puente de los asentamientos humanos Shirambari, avenida La Marina, Lobo Caño y Aldea San Juan.

Desde tempranas horas del miércoles y jueves, la maquinaria pesada de la comuna, limpia y recoge estos residuos, de esta manera se disminuye estos focos infecciosos y dañinos al medioambiente.

La gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, incide en la educación ambiental de las familias de los asentamientos humanos, con el fin de evitar vulnerar la salud de los niños y ancianos, además de proteger la biodiversidad del bosque, la ciudad y el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *