MDY donó terreno a Feconau

Compartir

Wisley Vásquez Panduro, regidor de la municipalidad de Yarinacocha, junto a Miguel Guimaraes Vásquez, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau), reconocieron el área de terreno, para de inmediato determinar la construcción del local institucional.

Este predio, que fue donado por la comuna de Yarinacocha, está ubicado en el asentamiento humano “Los Yines”, en cuyo lugar, Feconau construirá un local donde funcionará oficinas administrativas y un auditorio para las reuniones de trabajo.

En la visita de reconocimiento del área, que fue en horas de la mañana del jueves, los directivos de Feconau y Comando Matico, acordaron realizar una faena de limpieza, el mismo que está programado para el domingo 13 de diciembre.

Con esta acción, la municipalidad contribuye con las instituciones ligadas a los pueblos originarios del distrito, pero además fortalece la iniciativa de jóvenes que se organizaron muy bien para hacer frente a la expansión de la pandemia Covid-19. El Comando Matico juega un papel preponderante para la salud intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *