MDY construiría el Estadio Intercultural

Compartir

Las autoridades del centro poblado San Juan, dirigentes de la Asociación de Futbol Indígena del Perú (AFIP) y la municipalidad de Yarinacocha, ven la posibilidad de adquirir un área de terreno de 10 mil M2 para implementar el estadio intercultural de la región Ucayali.

Para este fin, en horas de la mañana del lunes 26 de agosto, los dirigentes de AFIP y el regidor MDY, Wisley Vásquez Panduro, se constituyeron al centro poblado San Juan, para constatar y verificar la existencia del terreno, donde posiblemente se construya el mencionado estadio de futbol intercultural.

Abel Escobar Barbarán, presidente de AFIP, dijo que su institución organiza el campeonato de futbol indígena de mujeres y varones por más de 30 años, y que a la fecha no cuentan con una cancha propia.

“Estamos seguros, que con el apoyo de los dirigentes de San Juan y la alcaldesa de Yarinacocha, se logrará que el campeonato para el año 2021 se realice en un estadio propia de la AFIP”, anunció el presidente.

Empresas venden terrenos sin permiso municipal

Empresas jurídicas y personas naturales, desde hace un tiempo están vendiendo terrenos en el eje de la carretera Federico Basadre, sin contar con habilitaciones urbanas con planos, permisos y/o visto bueno de la municipalidad provincial y distritales.

Es común ver y escuchar campañas publicitarias en los medios de comunicación ofertando la venta de terrenos, que a todas luces son informales, simplemente por no contar con áreas reglamentarias que debe tener una habilitación urbana con planos y permiso municipal.

Para poner fin a la informalidad en la venta de estas áreas, funcionarios de la municipalidad de Coronel Portillo, Yarinacocha, Manantay y Campo Verde, se constituyeron a las casetas de venta de estas tierras, para exhortarlos, que de forma inmediata se pongan a derecho y coordinar acciones con cada una de las Gerencias de Acondicionamiento Territorial-GAT de las mencionadas municipalidades, para evitar sanciones posteriores.

Estas “urbanizaciones bambas” no cuentan con espacios para áreas verdes, parques, plazas, colegios, postas médicas; es decir están generando desorden en la proyección urbana de la ciudad, opinaron los funcionarios de las municipalidades que intervinieron a estas empresas, en horas de la mañana del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *