MDY aprueba compra de alimentos por S/ 200 mil

Compartir

MDY aprueba compra de  alimentos por S/ 200 mil

En Sesión Ordinaria de Concejo del 2 de abril del año 2020, los regidores de la municipalidad de Yarinacocha, por unanimidad aprobaron la compra de forma directa de alimentos de primera necesidad, para ser entregados a humildes familias considerados pobres y en extrema pobreza, quienes cumplen cuarentena, por la presencia en el país del COVID-19, coronavirus.

Otro de los acuerdos es la conformación de una comisión de veedores para el proceso de entrega de víveres a familias vulneradas a la pandemia COVID-19, el mismo que está conformado por regidores Jesús Araujo, Fredy Flores y Leonardo Pinedo. Así mismo se aprobó implementar sesiones de concejo de forma virtual, durante el tiempo establecido del Estado de Emergencia Nacional.

El gobierno, solo ha designado 200 mil soles para la compra de víveres, recurso que no es suficiente para llegar a todas las familias humildes del distrito. Sin embargo, la municipalidad, con una canasta que tiene un costo de 51.40 soles, llegará a 4 mil familias de menos recursos de asentamientos humanos, centros poblados y comunidades indígenas de la jurisdicción, explicó la alcaldesa Jerly Díaz Chota.

La entrega de las canastas se realizará en horas de la noche casa por casa; es decir aprovechando el aislamiento social (toque de queda), con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Cabe mencionar, que las canastas no recibirán familias que son beneficiarias de los programas Pensión 65, Juntos y el Bono de 380 soles.  #YoMeQuedoEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *