MDM proyecta trocha carrozable que unirá sector Maputay

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, está priorizando atender la demanda de los pueblos ribereños con la apertura de  trochas carrozables, que se unen a la Carretera de Integración.

Estas trochas significan al agricultor un importante ahorro en tiempo y dinero, reactivando su economía para el sustento de sus familias. Ellos ahora  utilizan la vía para trasladar sus productos con facilidad a los centros de abastos de la ciudad.

En esa medida, nuevamente la comuna manantaína se proyecta la apertura de otra trocha carrozable de 16 kilómetros de longitud, desde el puente Maputay hasta el caserío del mismo nombre, y donde se sitúa la quebrada Maputay, que puede ser aprovechado con actividades deportivas y turismo de aventura.

Actualmente los agricultores del caserío Maputay y aledaños, sufren para trasladar sus productos, tienen que utilizar un camino hasta el distrito de Honoría (región Huánuco), pasar por el distrito de Campo Verde hasta Pucallpa, con una distancia de 40 kilómetros, esto hace que encarezcan los costos de los productos, situación que empeora cuando se trasladan en motocar, que les genera una tediosa espera de 6 horas.

Para hacer realidad este proyecto, una comitiva encabezada por la primera regidora María de Guadalupe Sánchez Mathews y el equipo técnico municipal, desarrollaron trabajos de geolocalización para obtener la ubicación geográfica real de la vía, con el uso de un equipo GPS, que determinará la ruta.

Con la apertura de la futura trocha carrozable de 16 kilómetros aproximadamente, los agricultores podrán trasladar sus productos de maíz, arroz, frejol, cacao, cítricos entre otros, en menos de una hora, vía que se une a la Carretera de Integración de 34 kilómetros desde el centro poblado Santa Rosa de Masisea hasta el caserío Pucallpillo, recientemente inaugurado por el alcalde manantaíno, Víctor Hugo López Ríos, a favor de las comunidades rurales de la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *